Abraham Pinto

Abraham Pinto Toro – Cantante

IMG-20141231-WA0075

Nace el 21 de junio de 1983 en Cádiz


Desde pequeño vive la música en su familia con bastante intensidad. Su padre, Flaviano Pinto, siempre había tocado la guitarra flamenca en fiestas y reuniones familiares, y también su tío, Agustín de Pinto, era guitarrista flamenco profesional. Por lo tanto la música y el flamenco siempre estuvo presente en su casa.

Con 8 años, siguiendo los pasos de su hermana, empezó a estudiar piano y canto coral en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, donde obtuvo el Título Elemental de Música. Una de las experiencias más positivas en su vida es haber recibido clases de canto coral con Don José Luis Aranda, director de la orquesta Manuel de Falla.

Más tarde formó parte un grupo de rock, «Hijos de Caín» donde su labor era ser el encargado del teclado durante cerca de dos años.

Al cabo del tiempo, en el 2003 se introdujo en otro panorama musical bastante más alejado del rock, pero más tradicional y donde me sentía más cómodo: el carnaval. Durante 12 años pasó de componer agrupaciones a salir de componente. Empezó con una chirigota «La Manifestación» (2003), de autoría propia, hasta una comparsa este último año en chirigota, otra vez, pero callejera «Los Chulitos de la Guapa» (2015), la chirigota de Manolín Gálvez, donde actualmente continúa. Durante esta época también participó en grupos veraniegos de coplas antológicas como «Los Divos», «Las Bambalinas» o «El Gavilán».

Ya en 2012 recibió la llamada de un buen amigo, Iván González, para que participara en un proyecto navideño de zambombas que ya se venía realizando desde 2005. No era otro que el grupo «Al Son de Cádi», el grupo que existía anteriormente al actual. La experiencia fue positiva y decidió continuar algunos años más con este grupo, que por diversas circunstancias en 2013 pasó a llamarse «Son de Cái». Y hasta hoy, aquí sigue.

Por lo que todo esto más algunas bodas y audiciones de piano, cuando era más joven,  es su experiencia musical.


Más sobre él: